Puigdemont hace el ridículo y anuncia una web del referéndum ilegal clausurada por la juez

puigdemont bélgica
Carles Puigdemont. (Foto: EFE)

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha patinado al publicar este domingo un nuevo tuit con instrucciones para localizar el punto de votación de aquellos catalanes que quieran participar en el referéndum del 1-O, suspendido por el Tribunal Constitucional.

Y es que el mensaje de Puigdemont incluye un enlace que, sin embargo, ya no es operativo y que el acceder al mismo advierte que la página no se puede mostrar».

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ordenó este sábado el cierre de tres nuevas páginas web para acceder a los puntos de votación del referéndum del 1 de octubre, entre ellas un enlace publicado también ayer por Carles Puigdemont a través de Twitter.

En concreto, la magistrada de la Sala Civil y Penal Mercedes Armas, que instruye la causa contra el Govern por el referéndum del 1-O, dio orden a la Guardia Civil para que quedaran fuera de línea e inhabilitadas» las webs onvotar.garantiespelreferendum.com, referendum.fun y gateway.ipfs.io.

La magistrada autoriza asimismo a bloquear «las webs o dominios que aparezcan publicitados en cualquier cuenta o red social oficial de los miembros del Govern por las que directa e indirectamente, incluso remitiendo a otras cuentas, se informara, a través de enlaces, de cómo acceder a dominios cuyos contenidos guardaran relación con los que ahora se bloquean».

Lo último en España

Últimas noticias