Un trabajador homófobo del Puerto de Barcelona sobre la Policía: «Vienen a un crucero gay a tener sexo»

Un trabajador homófobo del Puerto de Barcelona sobre la Policía: «Vienen a un crucero gay a tener sexo»

Un estibador del Puerto de Barcelona ha colgado un vídeo homófobo en el que graba la llegada de las unidades de la Policía a uno de los barcos donde se alojan: «Esto es un crucero gay que tenemos aquí atracado en el Puerto, y aquí vienen todos estos señores a hacer lo que les gusta hacer: unas noches de sexo».

El despliegue de las unidades de la Unidad de Intervención Policial en Cataluña no ha sentado nada bien a los golpistas que pretenden celebrar un referéndum el próximo 1 de octubre. Y eso se refleja a todos los niveles en parte de la sociedad catalana. En este caso, las imágenes acompañadas de un mensaje homófobo fueron captadas por un estibador del Puerto de Barcelona.

Allí se encuentran atracados los buques que sirven de alojamiento temporal a los policía que han sido desplazados a Cataluña como refuerzo para impedir el golpe secesionista del 1 de octubre. Este jueves, día 21, los estibadores de Barcelona decidieron en asamblea no operar el crucero fletado por el Ministerio del Interior para alojar a los agentes.

Según informó la Organización de Estibadores Portuarios de Barcelona (CEPB-Coordinadora), los estibadores de Barcelona «hemos decidido en votación no operar el barco Raphsody, en defensa de los derechos civiles».

Fuentes portuarios han apuntado a OKDIARIO que esta decisión tendrá una repercusión relativa ya que este colectivo de trabajadores se dedica básicamente al movimiento de contenedores y el Raphsody es un ferri que requiere de este trabajo de apoyo.

Otro colectivo dentro del Puerto de Barcelona, el de los amarradores, también se ha mostrado beligerante ante la presencia de los policías en los tres cruceros atracados en la Ciudad Condal. También aseguraron a través de sus sindicatos que se negarían a dar el servicio habitual a los buques donde se alojan los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Lo último en España

Últimas noticias