La ANC anuncia un mitin el domingo con el PDeCAT, ERC y la CUP tras anular el acto central de campaña

ANC
Pegada de carteles de la ANC

LA ANC celebra este domingo un acto en Vic (Barcelona) con miembros de ERC, el PDeCAT y la CUP tras la suspensión del mitin central de la campaña unitaria por el ‘sí’ al referéndum del 1-O, que tenía que celebrarse este viernes en Sabadell (Barcelona).

Está previsto que participen la secretaria general de ERC, Marta Rovira, la coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, el concejal de Vic Joan Coma (CUP) y el presidente de la ANC, Jordi Sànchez, según expone el cartel de la ANC de la convocatoria.

Los organizadores de la campaña unitaria adujeron «problemas logísticos» para celebrar el acto de este viernes, que el pasado lunes ya suspendieron.

En el arranque de esta campaña la Delegación del Gobierno en Cataluña advirtió a los organizadores de que llevando a cabo este tipo de actos se puede incurrir en un «delito».

El acto de apertura de la campaña unitaria estaba previsto el jueves 14 de septiembre en el Tarraco Arena de Tarragona y se acabó celebrando, pese a que la Delegación del Gobierno lo declaró «ilegal».

El de este viernes se ha desconvocado

Pese a que el de este viernes se ha desconvocado, la ANC reunirá en Vic a representantes de los partidos independentistas en un momento marcado por las actuaciones policiales que han requisado material de campaña, material de la logística del referéndum y que ha llevado a cabo detenciones de algunos miembros de la Generalitat.

Además, el Ministerio del Interior ha anunciado su intención de incrementar la presencia de la Policía Nacional y de la Guardia Civil para los próximos días.

La ANC, en el punto de mira

La celebración de este nuevo acto previsto para este domingo, se ha conocido en el mismo día en que la Fiscalía ha denunciado a los dirigentes de la ANC por un presunto delito de sedición. 

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha presentado una denuncia por sedición por los disturbios ocurridos en Cataluña entre el 20 y 21 de septiembre durante la operación policial para evitar la celebración del referéndum del 1-0, en la que menciona expresamente a los presidentes de ANC y Omniun.

Lo último en España

Últimas noticias