Turull: «Que nadie se preocupe por la logística, tenemos plan B, C, D y F»

Jordi Turull
Jordi Turull en una reciente imagen (Foto: Efe).

El conseller de Presidencia de la Generalitat, Jordi Turull, ha vuelto a desafiar al Tribunal Constitucional y al Estado. Si hace escasos días afirmaba que “ya puede tronar, nevar o hacer mucho viento. Celebraremos el referéndum porque es nuestro contrato con los ciudadanos de Cataluña“, este miércoles ha afirmado en una entrevista en la cadena pública independentista TV3 que nadie debe preocuparse por la logística del referéndum porque «tenemos plan B, C, D y F».

Turull, que también se ha visto salpicado esta semana por la polémica del supuesto alzamiento de bienes tras donar el 50% de su vivienda de la que era propietario a su mujer, respondía así a la pregunta sobre las urnas y las papeletas requisadas para la consulta del 1-O. 

Podría haber más urnas

En este sentido, y haciendo caso de las afirmaciones de Turull, el Govern podría contar más urnas. Y es que en una grabación reciente, un líder de la ANC reconocía que estaban escondidas en un consulado de Barcelona.

En la entrevista emitida esta noche en TV3 Turull también se ha pronunciado sobre las detenciones y los registros ocurridos esta mañana, con las que se ha mostrado muy crítico y ha afirmado que los separatistas están unidos y siguen con la idea de votar el 1 de octubre.

Turull ha afirmado jugando con el nombre de su confluencia que «Nosotros somos Juntos el Sí, no juntos porque sí». 

Lo último en España

Últimas noticias