Así hostigan los golpistas a la Guardia Civil en su cuartel de Valls

Guardia Civil Manresa
carteles 2

Varios agentes de la Guardia Civil y de la Policía local fueron acosados e increpados anoche mientras retiraban todo la propaganda a favor del referéndum ilegal del 1-O que había colocado un grupo de independentista. Ocurrió en la casa cuartel de la Benemérita en Valls (Tarragona).

«¡Fascistas!», «¡Volved para casa, opresores!», ¡Fuera fuerzas de ocupación!», fueron algunos de las proclamas que les dedicaron los secesionistas a los agentes que se dedicaron a retirar carteles. Ni siquiera la presencia de varios coches de la Policía Local intimidaron al grupo de catalanes a favor del golpe.

Uno de los agentes de la Benemérita, que iba de paisano, se llegó a encarar con uno de los radicales que no paraba de fijar pegatinas en toda la fachada y en las señales de tráfico. A pesar de esto, el enfrentamiento no llegó a mayores.

Algunos de los radicales portaban banderas catalanas independentistas, mientras que otros optaron por taparse completamente la cara para evitar que fuesen identificados por la Policía o por la Guardia Civil. «¡Visca Cataluña!», ¡Independencia!», fueron las consignas que se dedicaron a gritar los secesionistas a espaldas de los agentes.

Este miércoles hubo varios enfrentamientos en las calles entre las Fuerzas de Seguridad y los independentistas que salieron a la calle para protestar contra las últimas actuaciones policiales.

Lo último en España

Últimas noticias