Urbán apoya el referéndum golpista y llama a «responder en la calle a las amenazas del PP»

podemos
Miguel Urbán, europarlamentario de Podemos. (Foto: Getty)

Podemos tiene su propia versión del funcionamiento del Estado de Derecho. Según su eurodiputado Miguel Urbán, las detenciones en Cataluña de altos cargos y las «amenazas de sanciones» son los recursos del Gobierno para frenar el referéndum catalán, que a su partido le parece legítimo y requieren una respuesta «en la calle» para recordar al PP que no puede «imponer por la fuerza lo que no sabe gestionar políticamente».

Así lo ha sostenido Urbán en declaraciones a Efe junto a la diputada de la formación en la Asamblea de Madrid Isabel Serra, ambos de la corriente Anticapitalistas.

Serra ha llamado a «desbordar las movilizaciones que se están convocando a lo largo y ancho del Estado» frente a los «ataques autoritarios del Gobierno» del PP.

«El Gobierno del PP sigue errando al judicializar y agudizar el conflicto político en el que nos encontramos. Creemos que ante este escenario la defensa de la democracia y del derecho a decidir es básica, en este momento no nos jugamos sólo un referéndum en Cataluña, sino nuestras libertades democráticas», ha añadido Urbán.

Según el eurodiputado, el PP «sigue creyendo que se puede imponer por la fuerza lo que no sabe gestionar políticamente». «Se lo tendremos que recordar desde todos los espacios donde nos encontramos, y sobre todo movilizándonos en la calle», ha advertido.

Isabel Serra, «por el derecho a decidir»

Por su parte, la diputada regional de Podemos y miembro de la ejecutiva madrileña del partido, ha hecho hincapié en que frente a las detenciones y «amenazas de sanciones» se debe reclamar «solidaridad, democracia y derechos».

referéndum
Isabel Serra, de miembro la corriente Anticapitalistas en Podemos. (Foto: JP)

Serra asistió el pasado domingo «a título individual» al acto de «madrileños por el derecho a decidir», la plataforma que ha convocado hoy una concentración en la Puerta del Sol.

La diputada madrileña ha avanzado a Efe que también ha decidido asistir a la concentración de este miércoles por la tarde en Sol.

A su juicio, «Rajoy está utilizando cualquier vía posible para impedir la celebración del referéndum, incluida la aplicación de facto del artículo 155 y la represión que estamos viviendo estos días».

«Están intentando encontrarnos en soledad y con miedo, nos encontrarán juntas, en las calles diciendo sí al derecho de decidir sobre nuestras vidas y de votar en una democracia», ha concluido.

Lo último en España

Últimas noticias