Interior suprime las vacaciones de la Guardia Civil y la Policía Nacional hasta el 5 de octubre

Guardia Civil
Varios miles de ciudadanos protestan por los registros de la Guardia Civil por el 1-O en la Rambla Catalunya, en Barcelona, donde se encuentra la consellería de Economía, mientras en Via Laietana, ante las sedes de Gobernación y Exteriores (en la imagen), centenares de personas realizan una sentada para impedir que los vehiculos policiales puedan moverse (Foto: Efe)

El Ministerio del Interior ha emitido una orden con la que suspenden los permisos, vacaciones y licencias a los efectivos de la Guardia Civil que se encuentren en Cataluña, con el fin de hacer cumplir la resolución que dictó el Tribunal Constitucional con el que suspendía el referéndum ilegal del 1-O. La Policía Nacional también está sujeta a este decreto.

«Desde el día 20 de septiembre al 5 de octubre del año en curso, no se concederán vacaciones, permisos y licencias a los guardias civiles, destinados o que se encuentren en comisión de servicio en Cataluña, así como del personal que esté previsto ser comisionado a dicha Comunidad Autónoma con este motivo», reza una de las decisiones tomadas por el Ministerio.

Tampoco se descarta que el plazo acabe el 5 de octubre, debido a que el documento manifiesta también que «excepcionalmente, se podrá prorrogar el citado período de vigencia si las circunstancias así lo aconsejaran».

Documento interno de la Guardia Civil con motivo del dispositivo de seguridad convocado de cara al 1-O

La orden ha sido emitida por la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior. A pesar de esta medida, también se señala que para este período especial «se establecerán las compensaciones económicas oportunas a los guardias civiles afectados para gratificar las visicitudes de este servicio».

«Lo que se comunica para conocimiento, efectos y difusión a la mayor inmediatez de la Guardia Civil afectado», concluye este documento.

Documento interno de la Guardia Civil con motivo del dispositivo de seguridad convocado de cara al 1-O

Lo último en España

Últimas noticias