Rufián: “¡El problema no es sólo Rajoy, también los son Sánchez y Rivera!”

Gabriel Rufián
El coportavoz de ERC en el congreso, Gabriel Rufián.
Comentar

El diputado y portavoz adjunto de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, se ha dirigido este miércoles a los varios miles de personas que permanecen ante la sede de la Consejería de Economía en Barcelona, donde ha entrado hoy la Guardia Civil, para decir “alto y claro que el problema no es sólo Rajoy, también lo son Sánchez y Rivera”.

Los diputados de ERC han abandonado en la mañana de este miércoles el pleno del Congreso en señal de protesta por la actitud del Gobierno ante la situación en Cataluña y después de que Gabriel Rufián pidiera al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, que saque “sus sucias manos” de las instituciones catalanas.

A primera hora de la tarde y ya en Barcelona, Rufián se ha acercado a la sede de Vicepresidencia y Economía, en la Rambla de Cataluña, y con un megáfono en mano ha dicho a los allí concentrados que “sois dignos herederos de vuestros abuelos y vuestros padres” para añadir: “¡Viva la madre que os parió!”

Sois y somos la única amenaza al régimen del 78. Digamos alto y claro que el problema no es solo [Mariano] Rajoy, también lo son [Pedro] Sánchez y [Albert] Rivera”, ha añadido Rufián.

Acompañado por otros diputados y senadores de ERC y del PDeCAT, Gabriel Rufián ha asegurado que en Cataluña “no sólo luchamos por los legítimos derechos nacionales, sino por los derechos civiles y sociales de todo el mundo”.

“También lo hacemos por el resto de pueblos de España”, ha agregado Rufián, momento en que los congregados ante la sede de Economía han coreado, en castellano, la frase: “El pueblo, unido, jamás será vencido”.

Últimas noticias