Levy critica que el «hacker Puigdemont» se dedique a abrir webs y no hospitales

Andrea Levy
Andrea Levy. (Foto: PP)

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha criticado este martes que los dirigentes catalanes puedan estar utilizando datos personales de los ciudadanos para la creación del denominado censo electoral catalán y ha tildado el hecho de «ilegal», puesto que incumpliría la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD).

«Cataluña siempre quiere pisotear nuestros derechos y traspasar límites, pero van a tener que rendir cuentas porque el proceso independentista no les va a permitir escabullirse de la justicia», ha afirmado Levy en declaraciones a La 1 de TVE.

«Una situación de caos»

Para esclarecer los hechos, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha solicitado información al Instituto Nacional de Estadística, la Agencia Tributaria, la Tesorería General de la Seguridad Social y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad sobre los accesos a sus bases de datos por parte de la Generalitat de Cataluña o los ayuntamientos catalanes.

Levy se ha referido al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, como un «hacker informático» que prefiere «crear webs» en lugar de abrir colegios u hospitales, refiriéndose a la web creada por el Govern para el referéndum del 1-O.

«Lo único que está haciendo es llevar a una situación de caos y de vulneración de los derechos de todos los catalanes, lo importante es que volvamos a la recuperación de la política de calidad en Cataluña y que los catalanes se den cuenta de que este no es el camino», ha añadido.

Lo último en España

Últimas noticias