El PP sobre las amenazas de los cachorros de la CUP: «Es propio de regímenes totalitarios»

Pablo Casado, vicesecretario de Comunicación del PP (Foto: EFE)
Pablo Casado, vicesecretario de Comunicación del PP (Foto: EFE)

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha asegurado este miércoles que es propio de «regímenes totalitarios» que Arran, la organización juvenil de la CUP, haya realizado un cartel señalando a los alcaldes que no van a colaborar en la celebración del referéndum que los independentista quieren realizar el 1 de octubre.

‘El tripartido de Lleida -PSC, Ciutadans y PP- no nos quieren dejar votar. Desobedezcamos!’, figura en el cartel, en el que aparecen otros concejales del PP y del PSC, además del alcalde, Àngel Ros. Esos ediles del PP, PSC y C’s han presentado este lunes una denuncia contra ese cartel de Arran con el lema ‘Señalémosles’.

En una rueda de prensa en la sede nacional del PP, tras la reunión del comité de dirección que ha presidido Mariano Rajoy, Casado ha exhibido ese cartel y ha lamentado que esos concejales se sientan «coaccionados por los hooligans» de los independentistas.

Lo compara con lo vivido en el País Vasco

Casado ha dicho que en el País Vaco había también colectivos juveniles del entorno de ETA que «señalaban» a sus concejales» y luego esos cargos públicos tenían problemas y más que «algún percance». A su entender, es «inadmisible» en una sociedad democrática que la CUP y sus «cachorros» se dediquen a «pintar dianas» y «poner tuits con disparos en la frente» es «más propio de regímenes totalitarios».

Finalmente, el portavoz del PP ha subrayado que los «únicos apoyos» de los independentistas y su «carta de presentación internacional» son el «terrorista» Arnaldo Otegi, el «prófugo por violación» Julián Assange, fundador de Wikileaks, y el «dictador» venezolano Nicolás Maduro.

Lo último en España

Últimas noticias