El líder de Podemos Cataluña critica a Iglesias por dejarle fuera del ‘cónclave’ sobre el 1-O

Podemos Cataluña
Albano Dante Fachin, ex líder de Podemos Cataluña. (Foto: Podemos Cataluña)

El líder de Podemos Cataluña, Albano Dante Fachin, ha criticado no haber sido invitado por Pablo Iglesias a la reunión en la que este lunes ha convocado de urgencia a los pesos pesados del partido para abordar precisamente la crisis política en ese territorio y la postura a tomar ante el referéndum ilegal convocado el 1 de octubre.

A la llamada han acudido incluso representantes del partido de Ada Colau, Cataluña en Común, o militantes como Juan Carlos Monedero o el ex Jemad José Julio Rodríguez. Sin embargo, Iglesias ha creído que no era pertinente la presencia del líder de la franquicia clave en este asunto.

Paradójicamente, el encuentro, no contemplado en la agenda semanal de los morados, ha concluido con una rueda de prensa que anticipaba un «gran anuncio» y que ha resultado ser una llamada al diálogo entre los promotores del 1-O y las fuerzas políticas que se oponen para que se logre consensuar un referéndum.

El ánimo de comunión de Iglesias ha contrastado con la propia naturaleza del acto del que ha salido el «gran anuncio», en el que ha acogido a quienes siguen el dictado de la dirección o no expresan discrepancia y ha dado portazo a quienes tienen una visión diferente de las cosas.

Lo último en España

Últimas noticias