C’s rechaza la propuesta de Iglesias y le reprocha su «equidistancia» entre demócratas y golpistas

Inés Arrimadas. (Foto: EFE)
Inés Arrimadas. (Foto: EFE)

La portavoz de la Ejecutiva nacional de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha cuestionado la voluntad de diálogo de Unidos Podemos sobre Cataluña pese a su propuesta de celebrar una asamblea de parlamentarios y alcaldes de distintos partidos, y le ha reprochado lo que considera una posición de «equidistancia» ante el desafío independentista.

«Me extraña que quiera diálogo con la oposición y no se haya puesto en contacto con los líderes de la oposición en Cataluña», ha indicado en rueda de prensa en referencia a Ciudadanos, que tiene 25 diputados en el Parlament.

En este sentido, ha defendido que la moción de censura que su grupo parlamentario quiere presentar en la Cámara catalana contra el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont -para lo cual necesita el apoyo de dos diputados más-, ofrece una «solución realista» a la situación en Cataluña, porque el objetivo de la misma es convocar elecciones autonómicas.

Unidos Podemos ha propuesto este lunes al resto de fuerzas políticas celebrar una asamblea en la que parlamentarios y alcaldes aborden la situación en Cataluña y presionen al Gobierno de Mariano Rajoy para que busque una solución dialogada y pactada que, en su opinión, debe pasar por un referéndum acordado y con garantías.

Al valorar esta iniciativa, Arrimadas ha invitado a Podemos y a las demás formaciones de la oposición en el Parlament a trabajar por unos nuevos comicios frente a un Govern que está «pisoteando los derechos de los catalanes».

Lo último en España

Últimas noticias