El PP quiere sabe de dónde ha sacado la Generalitat el dinero para los carteles requisados por la Guardia Civil

Andrea Levy
Andrea Levy. (Foto: PP)

La vicesecretaria de Estudios del PP, Andrea Levy, ha avanzado hoy que su partido registrará este lunes en el Parlament una batería de preguntas para saber a qué partida presupuestaria se asignaron los 100.000 carteles de propaganda del referéndum requisados por la Guardia Civil y quién firmó el gasto.

En declaraciones a Efe, Levy ha asegurado que el PP investigará «hasta el final» para saber de dónde se está «desviando» el dinero y ha asegurado que su partido no permitirá que el vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, pague con dinero público «sus fiestas independentistas».

Levy se ha preguntado si acaso este dinero procede de partidas presupuestarias tales como educación, sanidad o servicios públicos y ha afirmado que «las ilegalidades» las pagará el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, «pero no los catalanes».

La vicesecretaria de Estudios y Programas ha comentado que dado que no hay partidas para este asunto, el PP considera que se podría haber incurrido en «malversación» de la que son responsables Puigdemont y Junqueras que deberán rendir cuentas «por las ilegalidades que están cometiendo en las finanzas».

Levy ha insistido en que el PP trabajará «hasta el final» para que «lo que es ilegal no le cueste ni un euro a los catalanes, que no van a sufragar las fiestas de autoconsumo independentista». «Si quieren hacer carteles -ha dicho-, que los paguen sus asociaciones».

Y en ese escenario, la responsable del PP ha subrayado que «el referéndum ilegal no les puede costar ni un euro a los catalanes». Levy ha explicado que la batería de preguntas que el PPC registrará este lunes incidirán es «conocer en detalle» quien ha autorizado el gasto, qué responsable ha dado las instrucciones para encargar los carteles, qué procedimiento de contratación pública se ha utilizado y, sobre todo, a qué partida presupuestaria se ha derivado el contrato y el coste total.

«No cabe ningún tipo de ocultación sobre las cuentas de la Generalitat» ha reiterado la diputada del PPC que también ha dicho a Junqueras que espera que los carteles requisados sean reciclables porque suponen «un gasto inútil» para los ciudadanos.

Además, Levy ha recordado que «tal y como está la Generalitat, con 2.000 millones déficit» es una «irresponsabilidad» destinar el dinero de todos los catalanes «a gastos innecesarios».

La responsable del PP ha explicado que su partido había optado por registrar en el Parlament la batería de preguntas escritas para que el Govern se vea obligado a aportar físicamente toda la documentación.

Lo último en España

Últimas noticias