Cataluña

Alberto Fernández (PP) critica que Colau acoja el acto de “apología de la desobediencia” con los alcaldes pro referéndum

Alberto Fernández (PP) critica que Colau acoja el acto de “apología de la desobediencia” con los alcaldes pro referéndum
Alberto Fernández, líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona. (Foto: Wikimedia)
0 Comentar

EL presidente del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha criticado que la alcaldesa, Ada Colau, participe este sábado en el acto de recepción a los más de 700 alcaldes que han firmado compromisos con el referéndum del 1 de octubre, una acción de “apología de la desobediencia”, según el popular, que comienza en el consistorio y acaba en el Palau de la Generalitat, donde los ediles serán recibidos por el presidente Carles Puigdemont.

En declaraciones a los medios, Fernández ha recordado que el antecesor de Colau, Xavier Trias ya participó en un acto similar pocos días antes del proceso participativo del 9N, por lo que ha lamentado que Colau “se está convirtiendo en el alter ego independentista de Puigdemont”, y le ha criticado su ambigüedad ante el 1-O.

“Por un lado dice que hay que cumplir la ley, pero por el otro promueve actos ilícitos como respaldar la convocatoria de este referéndum”, ha argumentado el líder popular este sábado.

También ha lamentado que, mientras Colau recibirá a centenares de alcaldes independentistas, “es incapaz de expresar su respaldo a los alcaldes demócratas que se han comprometido a cumplir con las normas”.

“Muchos de ellos, intimidados por el independentismo radical, gobiernan con ella en el Àrea Metropolitana de Barcelona (AMB)”, entidad que la alcaldesa de Barcelona preside, ha recordado.

Arenas advierte de que “no son tiempos de tibieza” ante una “república del odio a España”

El vicesecretario de Política Regional y Local del PP, Javier Arenas, ha advertido este sábado de que “no son tiempos de tibieza” ante una “república del odio a España, que no va a triunfar porque el estado de derecho y sus instrumentos no lo van a tolerar”, y porque hay una “mayoría silenciosa” que no está de acuerdo con “ese desvarío y esa locura”.

Así se ha pronunciado Arenas durante el acto de inicio del curso político del PP de Sevilla, en la localidad de Carmona, en el que ha asegurado que “no son tiempos de tibieza porque se está con la ley y la democracia o no se está”, al tiempo que ha insistido en que Cataluña “es mucho más que los separatistas”.

“No son gobernantes ni merecen llevar las cuentas públicas ni defender el interés de los ciudadanos quienes quieren que los ciudadanos comentan delitos”, ha defendido el dirigente ‘popular’, acusando a los separatistas y a sus “cómplices”, entre los que ha citado a “Bildu, Otegui y Podemos”, de querer “cargarse la democracia”.

Junto a ello, ha pedido a quienes quieren que Cataluña deje de formar parte de España que expliquen “quién va a pagar las pensiones y los subsidios en Cataluña y la deuda de esta comunidad”. “Sería bueno que contestaran”, ha señalado el vicesecretario del PP.

Últimas noticias

Lo más vendido