Iceta exige a Maza respeto a los catalanes independentistas: «Abducción es cuando hay extraterrestres»

abducidos
Miquel Iceta. (Foto: AFP)

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha vuelto a jugar a la equidistancia y, en lugar de comprender el sentido de las afirmaciones del fiscal general del Estado, ha aprovechado para congraciarse con el independentismo. Iceta ha respondido a la afirmación de José Manuel Maza en la que decía textualmente que algunos catalanes estaban abducidos por la Generalitat: «Las abducciones se producen cuando un extraterrestre secuestra a una persona».

Así se ha manifestado Iceta en una atención a los medios en Sabadell, donde ha visitado este viernes un instituto de la ciudad, y ha reclamado respeto para los catalanes que dan apoyo a la independencia y ha justificado irónicamente su afirmación por ser «un seguidor de ‘Expediente X’».

El socialista se ha mostrado confiado que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, «se mantendrá dentro de la legalidad», en alusión al acuerdo entre el consistorio barcelonés y el Govern para que se pueda celebrar el 1-O en la capital catalana, y tampoco afectará al acuerdo de gobierno actual, ha apuntado.

Iceta ha pedido a la Generalitat renunciar a «hacer una ilegalidad» como el referéndum y a los consiguientes actos de campaña si realmente se quiere negociar con el Gobierno del Estado y que de esta manera, le otorgaría más credibilidad en la negociación.

Asimismo ha criticado las identificaciones y decomisos que esta pasada madrugada se han producido, en el marco del arranque de la campaña por el referéndum, ya que las diferentes formaciones pueden mostrar su posición política.

Lo último en España

Últimas noticias