La Guardia Civil se incauta de 100.000 carteles de “propaganda del Govern” para el referéndum ilegal

Guardia Civil
Agentes de la Guardia Civil a las puertas de una imprenta. (Foto: EFE)
Comentar

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha informado de que la Guardia Civil ha requisado hoy más de 100.000 carteles de la Generalitat de propaganda del referéndum del 1 de octubre.

Rajoy ha avanzado esa información en su intervención en la reunión de la Junta Directiva del PP catalán que ha presidido en Barcelona y que ha supuesto su primer acto en Cataluña desde que el Gobierno de la Generalitat convocó el referéndum del 1 de octubre y fue anulado por el Tribunal Constitucional.

Hoy, la Guardia Civil está inspeccionando imprentas de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) y L’Hospitalet de Llobregat en busca de material que pudiera ser utilizado para el referéndum de independencia del próximo 1 de octubre.

Rajoy ha felicitado a los agentes de la Guardia Civil por haber requisado 100.000 carteles de “propaganda del Govern” a favor del referéndum del 1 de octubre.

Lo ha hecho en su intervención a la que han seguido las de la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, y la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, para cerrar filas frente al referéndum.

“Lo han hecho en defensa de la ley, de la Constitución y de los derechos de los ciudadanos, como es su obligación”, ha reivindicado Rajoy, que ha sido largamente ovacionados por los dirigentes y cuadros del partido.

Últimas noticias