Cospedal pide a los no nacionalistas «salir a la calle» y «no dejarse avasallar»

Xavier García Albiol
Cospedal con Rajoy y Albiol (Foto: EFE)

La ministra de Defensa y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha llamado a «salir a la calle» frente al independentismo y ha avisado de que el Gobierno central ganará porque tiene de su parte la razón y la ley.

Cospedal ha intervenido este viernes en la Junta Directiva Regional del PP catalán en Barcelona, en la que también ha participado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, para cerrar filas frente al referéndum.

«Salid a la calle y decidles que somos mucho más fuertes, que la bravuconería separatista va a acabar, más pronto que tarde, bajando los brazos», ha sentenciado ante los militantes del PP.

Ha querido trasladar todo el apoyo del PP a los catalanes que no son independentistas y que, a su juicio, son la inmensa mayoría de ciudadanos: «No os dejéis condicionar, intimidar o avasallar, no estáis indefensos y tenéis a una de las mayores democracias del mundo que os protege».

A juicio de Cospedal, los independentistas están «poniendo a prueba y provocando» al Gobierno central a través del referéndum y de la desobediencia, pero ha avisado de que no se saldrán en ningún caso con la suya y que el Estado de derecho acabará triunfando.

También les ha pedido a los cuadros y dirigentes populares que sigan apoyando a los ciudadanos y estén a su lado en la lucha contra las tesis independentistas: «Decidles que no permitan que les intoxiquen con la vana ilusión de que hay una unanimidad independentista».

Cospedal ha dicho que el actual Govern no representa a todos los catalanes porque trata de «abanderar de forma tosca y grotesca la descivilización de Cataluña por sus propios intereses», pero el Gobierno garantizará que los catalanes seguirán unidos al resto de españoles.

«Cataluña seguirá formando parte de España» y el PP seguirá reivindicando que es perfectamente compatible sentirse catalán y español al mismo tiempo pese a que los independentistas se esfuercen en hacer creer que no lo es, ha defendido.

El PP nació contra el «avasallamiento»

Cospedal ha repasado la historia del PP y ha dicho que nació para defender la democracia y el Estado de derecho frente a «el despotismo, la arbitrariedad y los que quieren avasallar, imponer, humillar y abusar».

«Existimos como partido, particularmente en Cataluña, para defender la democracia frente a los golpes que algunos les dan» desde la tiranía y la imposición, como pudo verse la semana pasada en el Parlament con la aprobación de las leyes de ‘desconexión’, ha añadido.

Precisamente ha calificado aquel episodio de disparate y de uno de los momentos más difíciles de la democracia en España, que el resto de países miran «con ojos consternados».

Lo último en España

Últimas noticias