Otro alcalde del PSC que colaborará con el referéndum ilegal: «Votaré sí y no me escondo»

PSC
Municipio de Gratallops, situado en la provincia de Tarragona (Foto: Ayuntamiento de Gratallops)
Gonzaga Durán

El alcalde socialista de Gratallops (Tarragona), Xavier Gràcia, ha anunciado que colaborará con el referéndum ilegal del 1-O, asegurando además que «votaré que sí y no me he de esconder de nada». Gràcia se presentó a las elecciones municipales de 2015 con las siglas del PSC-Progés Municipal, a pesar de no ser militante socialista.

De esta forma, el PSC tendría un regidor más que se suma de forma activa al desafío secesionista. Gratallops es un municipio de Tarragona que cuenta con unos 240 vecinos.

«Que esté bajo el paraguas de los socialistas, no significa que tenga que hacer caso a todo lo que digan o hagan», ha manifestado Gràcia en una entrevista concedida a Rac1, desafiando de esta forma a Miquel Iceta y al resto de dirigentes del PSC.

Pero el alcalde de Gratallops no sólo va a ceder espacios públicos para celebrar el 1-O, sino también ha avanzado que votará a favor de la secesión puesto que tiene como «objetivo particular» que Cataluña sea «un país independiente». «Votaré que sí y no me he de esconder de nada», ha remarcado.

Gràcia también ha explicado que no ha recibido ninguna modificación por parte de la dirección del PSC, a pesar de que la formación «sí que envía correos masivos, de ámbito general». «Aquí es muy diferente, este pueblo no se debe a los socialistas, sino a los votantes», ha sostenido.

«El poder está en la gente, no en la Fiscalía»

El alcalde de Gratallops ha revelado que acudirá a la concentración independentista convocado este sábado en la plaza Sant Jaume, en Barcelona, para mostrar «el rechazo a la justicia española». Esta movilización ha sido convocada por la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI) y la Asociación Catalana de Municipios (ACM).

Por último, Gràcia ha alegado que irá a declarar «con mucho gusto» en caso de que la Fiscalía de Cataluña le cite por colaborar con el referéndum del 1-O. «Intentaré explicar que el poder está en la gente, a ver si de una vez, con argumentación, el fiscal puede entender que el derecho a decidir es de la gente, no de ellos».

Lo último en España

Últimas noticias