Junqueras asegura que las tarjetas censales llegarán antes del 1-O «igual que en unas autonómicas»

Oriol Junqueras
El ex vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras (Foto: Efe)

El vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, ha asegurado que una eventual inhabilitación del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y del resto de miembros del Govern no impedirá la celebración del referéndum ilegal convocado para el 1 de octubre.

«Estarán las urnas y los ciudadanos votarán», ha sostenido este martes en una entrevista de Catalunya Ràdio, en la que ha insistido en que Catalunya se rige por el derecho internacional tras la aprobación de la Ley de Transitoriedad Jurídica la pasada semana en el Parlament.

También ha asegurado que las tarjetas censales llegarán a los domicilios antes de la celebración del referéndum, del mismo modo que «en unas elecciones autonómicas».

Descartan un ‘Govern B’

Ha rechazado que estén preparando un ‘Govern B’ que asuma responsabilidades en caso de una hipotética inhabilitación de los miembros del Govern y ha opinado que están siendo perseguidos por defender la justicia: «Si nos quieren inhabilitar, que hagan lo que crean oportuno».

Preguntado por si el semanario ‘El Vallenc’ y la empresa Indugraf de Constantí (Tarragona) en la que presuntamente se ha impreso material para el referéndum, Junqueras ha desmentido que la empresa o el semanario sean proveedores del Govern: «Si fuesen proveedores ya habrían intervenido».

La Guardia Civil efectuó registros en la empresa Indugraf e interrogó al director del semanario ‘El Vallenc’ –además de registrar su antigua sede– por su presunta relación con los preparativos del referéndum del 1 de octubre.

Lo último en España

Últimas noticias