Turull y Forcadell dicen que no habrá altercados durante la Diada

Carme Forcadell
Carme Forcadell, ex presidenta del Parlament, a su llegada como acusada a la Audiencia Nacional. (Foto: AFP)

El portavoz del Govern, el conseller Jordi Turull, ha augurado que en la manifestación de este lunes por la Diada haya aún mas civismo, alegría y respeto que otros años, «por más provocaciones que haya».

En declaraciones tras la ofrenda floral que el Govern hace cada año ante el monumento de Rafael Casanova, ha avisado de que nadie lo estropeará ahora, después de tantos años de manifestaciones en que «no se ha roto ni un cristal ni se ha tirado un papel al suelo».

Al preguntársele si considera el Gobierno central prevé violencia ante el referéndum, ha respondido que el Ejecutivo de Mariano Rajoy «tiene un problema de percepción» con la realidad catalana si prevé que haya altercados o violencia.

Forcadell: «No habrá crispación porque el pueblo es pacífico y democrático»

La presidenta del Parlamento catalán, Carme Forcadell, ha descartado que pueda haber altercados durante la Diada de este lunes ni en el camino hasta el referéndum del 1 de octubre: «Por mucho que lo piensen, no habrá crispación ni tensión porque el pueblo catalán es pacífico y democrático».

En declaraciones tras participar en la tradicional ofrenda floral al monumento de Rafael Casanova por la Diada, ha llamado a los catalanes a salir a la calle para reclamar su ‘derecho a decidir’ porque, «a diferencia de otros años, el 1 de octubre está ya muy cerca».

Preguntada por si esta es la última Diada en que se van a convocar movilizaciones independentistas, ha dicho que «seguro que el año que viene se volverá a salir a la calle, pero no para pedir votar, sino que será otra cosa», y ha añadido que el 2 de octubre irá a trabajar con normalidad, como cualquier lunes, porque está segura de que todo seguirá funcionando con normalidad.

Lo último en España

Últimas noticias