El mayor Trapero, citado este martes por la Fiscalía en relación al 1-O

El mayor Trapero, citado este martes por la Fiscalía en relación al 1-O
trapero-ok-655x368 copia

La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha citado este martes a declarar al mayor de los Mossos d’Esquadra, Josep Lluís Trapero, en relación a la investigación abierta por los preparativos del referéndum que el Govern de Catalunya ha anunciado para el 1-O. Trapero está llamado a presentarse por la mañana, tan solo unas horas después de que haya tenido lugar la celebración de la Diada.

Estas investigaciones se derivarían de las dos querellas que la propia Fiscalía presentó ante el TSJC el pasado día 8 contra miembros de la Mesa del Parlament por la aprobación de la ley del referéndum y contra el Govern por el decreto de convocatoria del 1-O.

El jefe de los Mossos es además, uno de los más de mil nombres de altos cargos catalanes publicados en el Boletín Oficial del Estado, (BOE), que ya están advertidos por la suspensión del referéndum a cargo del Tribunal Constitucional. A todos ellos se les ha avisado de las consecuencias penales de apoyar o permitir la celebración del referéndum ilegal.

Además, la Fiscalía también ha llamado a declarar a los responsables de la Guardia Civil en Cataluña, Ángel Gozalo, y del Cuerpo Nacional de Policía, Sebastián Trapote, para analizar la investigación por posibles preparativos del 1-O.

Lo último en España

Últimas noticias