El involuntario ‘calvo’ de un podemita al héroe del independentismo catalán Rafael de Casanova

rafael-de-casanova
Ofrenda floral de Podemos ante la estatua de Rafael de Casanova.

Es una de las imágenes del días. Alberto Dante Fachín, líder de Podemos en Cataluña, encabezaba la representación del partido morado en la ofrenda floral al héroe del independentismo catalán Rafael de Casanova, cuando uno de sus acompañantes, al agacharse dejó al descubierto, en un descuido, su trasero ante la estatua de Casanova.

Alberto Quiñones, que es como se llama el autor del involuntario ‘calvo’, es el conseller de Ciudadanía y responsable del área de Cultura del partido morado. Al acercarse junto al resto de la delegación podemita formada por el mencionado Dante Fachín, Noe Bail y Juanjo Cáceres, dejó ver de manera involuntaria su trasero.

Podem ha planteado en los últimos meses un pulso con la dirección del partido en Madrid. Las diferencias entre Pablo Iglesias y Dante Fachín han sido patentes por el apoyo de éste último al referéndum y por la posición de Iglesias en contra de la consulta ilegal.

Precisamente esa desunión dentro del partido morado ha provocado que en la celebración de la Diada este lunes cada uno haya ido por su lado. Fachín y los suyos en la ofrenda floral a Casanova y, mientras, Pablo Iglesias ha sido el protagonista junto a Ada Colau de otro acto paralelo a la celebración independentista.

La relación entre Iglesias y Fachín comenzó a romperse cuando el hispano-argentino hizo un llamamiento entre la militancia del partido en Cataluña a participar «masivamente» en el referéndum ilegal del 1-O. A Iglesias la jugada del díscolo líder podemita catalán le pilló en fuera de juego mientras participaba en la Universidad de Podemos este verano.

La ruptura vivió un nuevo episodio cuando Fachín se opuso a la decisión de Pablo Iglesias de liquidar a la presidenta del Comité de Garantías por negarse a aprobar unos estatutos hechos a la medida del ‘líder supremo’ y que ha desembocado en una grave crisis interna en Podemos.

Lo último en España

Últimas noticias