Los ‘cachorros’ de la CUP queman la bandera española en la manifestación de la Diada

CUP
Arran quema la bandera de España

Tres encapuchados han quemado una bandera española, una francesa y una europea este lunes durante la manifestación anticapitalista con motivo de la Diada. El vídeo ha sido compartido en redes sociales por Arran, una de las organizaciones juveniles de la CUP que han estado tras los ataques al turismo de este verano en Cataluña.

En la grabación se observa como un individuo prende fuego a las mencionadas banderas en la cabecera de la marcha mientras otros dos encapuchados las sujetan. La quema de la insignia nacional se ha producido este lunes a última hora de la tarde por las calles de Barcelona, después de la movilización independentista antisistema que se ha producido en el centro de la ciudad.

Mensajes violentos

No ha sido el único mensaje violento que los cachorros de la CUP han hecho público a través de su cuenta de Twitter. Además del vídeo de la quema de las banderas, se pueden leer tuits como este: «Debemos superar el actual marco de dominación de clase de la burguesía y avanzar en la construcción de una democracia socialista», acompañado del hastag «truncando el régimen».

Aunque más llamativo es otro mensaje compartido en el que afirman «la manifestación de Arran se planta ante la Policía española al grito de ¿Dónde están las papeletas?», en referencia a los registros llevados a cabo el fin de semana en busca de material para el referéndum ilegal del 1 de octubre.

Además, y como estaba previsto, formaciones abertzales han arropado en esta manifestación a los secesionistas catalanes. Entre ellas estaba Ernai, formación de izquierda radical que se define como «socialista, feminista, ecologista y de la izquierda abertzale», que lanzaba el siguiente mensaje: «En los países catalanes, sin España ni Francia ni Europa. ¡Independencia, socialismo y feminismo!»

El tuit hacía referencia a la quema de banderas, y los radicales de Arran no tardaban en retuitear el llamamiento de sus compañeros radicales vascos.

Lo último en España

Últimas noticias