Alcaldes de la CUP rompen la notificación del Tribunal Constitucional y Arran «quema» a los jueces

CUP
El alcalde de Artés, Ernest Clotet, rompe la notificación del Tribunal Constitucional a las puertas del Ayuntamiento.

Tras la disparatada sesión del Parlament en la que se ha aprobado, en medio de un cúmulo de irregularidades, la convocatoria del referéndum ilegal de independencia y la llamada Ley de Transitoriedad, llega la agitación en las calles.

La CUP ha convocado este viernes por la tarde concentraciones ante los principales ayuntamientos de Cataluña para exigir a sus alcaldes que faciliten la instalación de urnas para el referéndum. Ante el Ayuntamiento de Barcelona se han concentrado cerca de 600 personas para presionar a la alcaldesa Ada Colau.

Por su parte, varios alcaldes de la CUP han roto ante los forofos de su partido la notificación que les ha remitido el Tribunal Constitucional, recordándoles que el referéndum del 1-O es ilegal y por tanto no deben habilitar espacios públicos para colocar las urnas.

El partido antisistema ha difundido a través de las redes sociales los vídeos en los que los alcaldes de Cerdanyola del Vallè, Carles Escolà; Celrà, Daniel Cornella; y Artès, Ernest Clotet, rompen la notificación del Tribunal Constitucional ante los aplausos de los radicales.

Por su parte, las juventudes de la CUP integradas en la asociación Arran han escenificado en un acto la «quema» de los magistrados del Tribunal Constitucional por prohibir el referéndum ilegal.

Este acto ha contado con la participación de otros grupúsculos radicales como Endavant (que este verano ha protagonizado los ataques contra el turismo junto a Arran), el Sindicat d’Estudiants dels Països Catalans (SEPC), la Organización de la Juventud Castellana y Revolucionaria Yesca Castilla y las juventudes gallegas por la independencia nacional Isca.

De este modo, el presidente Carles Puigdemont ha dejado en manos de la CUP y sus organizaciones satélite de extrema izquierda la movilización popular con la que pretende plantar cara a los tribunales.

Lo último en España

Últimas noticias