El terrorista Otegi irá a la Diada independentista con una superdelegación de Bildu invitado por la ANC

Arnaldo Otegi
Arnaldo Otegi, en el acto celebrado en la antigua fábrica Fabra i Coats junto a Gabriela Serra (CUP), Joan Tardà (ERC), Lluís Llach y David Fernández (CUP). (Foto: EFE)
Agustín de Grado
  • Agustín de Grado
  • Subdirector y responsable del Área Política en OKDIARIO. Antes jefe de área en ABC, subdirector en La Razón y director de Informativos en Telemadrid.

El golpe independentista en Cataluña tiene entusiasmados a los independentistas vascos. El terrorista Arnaldo Otegi, que cumplió seis años de cárcel como culpable del secuestro de Luis Abaitua en 1979, será el protagonista absoluto de un acto público en Barcelona para el que ya no quedan entradas y encabezará la mayor delegación que Bildu nunca haya enviado a una Diada, considerada por los abertzales como la “más especial de los últimos años”.

Los acontecimientos en Cataluña son seguidos con mucho interés por los proetarras. Otegi está convencido de que el golpe de JxSÍ y la CUP “está derrumbando el andamiaje del 78” y no quiere dejar de pasar la oportunidad para que sus huestes no tengan un protagonismo destacado en el supuesto acontecimiento.

Arnaldo Otegi participará este sábado en un acto organizado por el Centro Cultural Euskal Etxea en Barcelona. Será una entrevista-conversación con los periodistas del régimen independentista Mónica Terribas (Cataluña Radio) y Carlos Prats (TV3). El aforo está completo para escuchar al proetarra, que regresa a Cataluña después de que en julio participara junto a Joan Tardá (ERC) en otro acto bajo el nombre de “Catalunya & Euskadi: dos países, un objetivo”.

El proetarra ha dejado estos días una imagen en su cuenta de Twitter que ha sembrado la polémica. Otegi se ha fotografiado con un “I love CAT” y bandera independentista que ha sido rápidamente contestado en las redes sociales.

Dos días después de su entrevista-conversación, llegará a Barcelona, para participar en la Diada independentista, la mayor delegación de Bildu que nunca haya respaldado esta manifestación, según ha confirmado el propio Otegi en Twitter, que será quien la encabece.

«La primera partida del referéndum la jugamos este lunes. Volveremos a ser multitud», ha asegurado este viernes Jordi Sánchez, presidente de la Asamblea Nacional Catalana, entidad independentista encargada de la organización de la marcha. En el mismo sentido se ha manifestado el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont. Considera el presidente de la secesión catalana que ningún poder del Estado podrá detener la voluntad expresada en las calles.

Lo último en España

Últimas noticias