El Tribunal Constitucional rechaza de plano la recusación de sus miembros planteada por Forcadell

Tribunal Constitucional
Tribunal Constitucional

El pleno del Tribunal Constitucional (TC) ha rechazado de plano la recusación de sus doce magistrados solicitada por la presidenta del Parlament, Carme Forcadell.

Han sido los propios magistrados quienes han resuelto esta cuestión a pesar de que les afecta a todos ellos al no existir ninguna instancia superior, según han informado fuentes del tribunal.

La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, ha anunciado que recurrirá la decisión del Tribunal Constitucional de rechazar su recusación a los miembros de la institución al considerar que, con la no admisión a trámite, el Alto Tribunal «admite que no hay ninguna vía jurídica para garantizar su imparcialidad».

Forcadell presentó su escrito de recusación poco antes del comienzo del pleno ordinario que celebró ayer el Constitucional y del arranque del pleno del Parlament en el que se aprobó la ley del referéndum, paso previo a la convocatoria del 1-0.

La presidenta del Parlament registró su petición contra los magistrados por «falta de imparcialidad» y para «garantizar» su derecho de defensa, una iniciativa que pretende paralizar todo procedimiento de «excepción» hacia ella o la cámara catalana.

El escrito califica la reforma de la ley orgánica del Constitucional como una «reforma exprés de la Constitución» en la que el derecho de defensa está aún más restringido que en la aplicación del Estado de excepción.

Forcadell alega además que no existe en el ordenamiento jurídico español ningún procedimiento que genere tanta «indefensión» como el que prevé la ley orgánica del TC.

 

Lo último en España

Últimas noticias