Rajoy y Sánchez se reúnen en Moncloa para «defender juntos la democracia en Cataluña»

Moncloa
Mariano Rajoy y Pedro Sánchez se reúnen en el Palacio de la Moncloa para responder al golpe independentista. (EFE)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recibido este jueves en el Palacio de la Moncloa al líder del PSOE, Pedro Sánchez, para analizar las actuaciones del Estado ante las decisiones adoptadas en Cataluña para celebrar un referéndum ilegal de independencia el 1 de octubre.

Rajoy ha recibido a Sánchez en las escaleras de acceso al edificio principal del Complejo de la Moncloa y ambos se han saludado y han posado brevemente para los informadores gráficos antes de acceder al interior.

Allí se han dirigido a una sala, se han sentado en sillones contiguos y han mantenido una conversación distendida antes de analizar la respuesta a las decisiones para hacer frente a las pretensiones de los independentistas. A la salida de la reunión, el presidente ha compartido una fotografía en su cuenta de Twitter en la que ha mostrado su satisfacción por «defender juntos la democracia en Cataluña». Y ha repetido el lema por el que se está rigiendo la acción del Gobierno: «Unidad, proporcionalidad y firmeza».

Sánchez, tal y como ya ha venido adelantando, trasladará a Rajoy el apoyo total del PSOE para que adopte las medidas necesarias en defensa de la Constitución. También ha usado su cuenta oficial de Twitter para trasladar su apoyo al Ejecutivo con respecto al desafío independentista.

En concreto, Rajoy le explicará los recursos que con ese objetivo hoy mismo presentará el Gobierno ante el Tribunal Constitucional tras la reunión extraordinaria del Consejo de Ministros que preveía presidir a partir de las 13.00 horas.

No está previsto que al término de la reunión haya declaraciones de Sánchez, y Rajoy se podría referir a esta entrevista en la comparecencia que protagonizará ante los periodistas al término de la reunión extraordinaria del Gobierno.

Lo último en España

Últimas noticias