PSC y PP descartan apoyar la moción de censura contra Puigdemont planteada por C’s: “No tiene futuro”

Moción de censura
El portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos, Carlos Carrizaosa (d), junto a la presidenta el grupo, Inés Arrimadas (i) (Foto: Efe)
Comentar

El PSC y el PP catalán descartan sumarse a la moción de censura contra el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que planteó la líder de C’s en Catalunya, Inés Arrimadas, tras la aprobación el miércoles en el Parlament de la ley del referéndum.

Según fuentes de ambos partidos, la propuesta de C’s “no tiene futuro” y Arrimadas “ni siquiera se ha puesto en contacto” previo con ellos para sondear posibles apoyos –se enteraron por la prensa de su intención–.

Ni PSC ni PP son partidarios de plantear mociones de censura para perderlas y ven gesticulación en la propuesta: también recuerdan que C’s fue muy crítico con la moción de censura que planteó Podemos hace hace unos meses contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, porque no tenía posibilidades de prosperar.

En esta ocasión, el secretario general del partido morado, Pablo Iglesias, y su portavoz, Irene Montero, anunciaron una moción de censura fallida antes de su registro, puesto que sólo contó con los apoyos de ERC, EH Bildu y Compromís.

De esta manera, Iglesias recibió un rotundo rechazo por parte de la mayoría del Congreso, al contar con tan sólo 81 votos a favor, 170 en contra (PP, Ciudadanos, UPN, Foro y Coalición Canaria) y 97 abstenciones (PSOE, PDeCAT, PNV y Nueva Canarias). El líder podemita consumaba de esta forma la tercera moción de censura de la democracia, y la tercera fracasada.

Últimas noticias