Rajoy pide esta noche un informe al Consejo de Estado para recurrir la ley del referéndum

Mariano Rajoy
Mariano Rajoy

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha pedido la noche de este miércoles un informe al Consejo de Estado sobre la ley del referéndum que acaba de aprobar el Parlament de Cataluña, según han informado fuentes del Ejecutivo.

La solicitud del informe es el paso previo al recurso de inconstitucionalidad que aprobará el Consejo de Ministros extraordinario que el presidente del Gobierno tiene previsto convocar este jueves.

La noche de este miércoles el Parlament de Cataluña, sin la presencia de PP, C’s y PSC, votaba la aprobación de la Ley del Referéndum que pone en marcha el golpe de Estado por parte de los secesionistas catalanes.

El Boletín Oficial del Parlamento catalán (Bopc) ha publicado a las 21.50 horas la ley del referéndum aprobada a las 21.32 con los votos favorables de los independetistas.

La ley ha sido aprobada en un polémico pleno en que JxSí y la CUP han pedido incluir la votación, que no estaba prevista en el orden del día y que ha provocado el rechazo frontal de la oposición.

Ha prosperado con los votos de JxSí, la CUP y el diputado no adscrito Germà Gordó, mientras que SíQueEsPot se ha abstenido y el resto de grupos –Cs, PSC y PP– ha abandonado el hemiciclo.

 

Lo último en España

Últimas noticias