Arrimadas: «Los independentistas están muy nerviosos porque no va a participar mucha gente el 1-O»

Inés Arrimadas
La líder de Ciutadans en Cataluña, Inés Arrimadas (Foto: Efe)

La portavoz nacional de Ciudadanos (Cs) y líder del partido en Cataluña, Inés Arrimadas, ha asegurado este miércoles que los líderes independentistas están «muy nerviosos» porque «saben que no va a participar mucha gente» en el referéndum del 1 de octubre.

En una entrevista en Espejo Público, la dirigente ‘naranja’ ha añadido también que, según ella, «hay mucho miedo» entre los funcionarios, contra quienes ha afirmado que se está haciendo un «señalamiento».

Ha criticado a los dirigentes en favor de la independencia recordando a quiénes apuntaron tras el 9N, por el que el expresidente de Cataluña Artur Mas quedó inhabilitado: «Son muy valientes –ha ironizado– pero después delante de los jueces acusan a voluntarios y funcionarios».

«El responsable es Puigdemont»

Así, ha señalado al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, como único responsable en caso de que el pleno al completo tuviera que firmar la ley de desconexión, que previsiblemente se debatirá y votará hoy en el Parlamento catalán.

«Puede firmar el vecino del quinto, pero el responsable es Puigdemont», ha recalcado Arrimadas, al tiempo que resolvía que «si dicen que se amplía, evidentemente no entramos (Ciudadanos)».

En este sentido, ha explicado que no existe ningún tipo de acuerdo entre los partidos de la oposición para llevar a cabo una «respuesta conjunta», alegando que «pactar con Podemos en Cataluña es bastante complicado».

No obstante, ha confirmado que no estarán presentes en la votación con la intención de demostrar que «cuando quieren saltarse las leyes, se quedan solos».

Lo último en España

Últimas noticias