La Guardia Civil vigila una empresa de Tarragona por si ha impreso material electoral para el referéndum del 1-O

La Guardia Civil vigila una empresa de Tarragona por si ha impreso material electoral para el referéndum del 1-O
Un agente de la Guardia Civil

La Guardia Civil está vigilando una empresa de Constantí (Tarragona) que puede haber estado imprimiendo material de votación para el referéndum del 1 de octubre sobre la independencia de Cataluña.

Según han indicado fuentes cercanas a la investigación, se trata de un dispositivo de vigilancia de la imprenta, situada en el polígono industrial de este municipio tarraconense.

Según ha publicado el diario digital local La República, en esta sociedad se pueden haber estado imprimiendo diferentes ejemplares de la ‘Lista numerada de votantes’, un documento de 24 páginas en catalán y castellano, en el que se incluyen instrucciones para los miembros de las mesas electorales.

En este documento se incluiría una cuadrícula en la que se rellenarían los nombres de los votantes en las mesas de votación.

Fuentes de la empresa consultadas por Europa Press han indicado que nadie les ha requerido ni registrado de momento y que se está trabajando con normalidad.

Turull dice que la Guardia Civil «está perdiendo el tiempo»

El consejero de Presidencia de la Generalitat, Jordi Turull, ha dicho que la Guardia Civil «está perdiendo el tiempo» en la empresa de Constantí (Tarragona) en la que se han personado por si ha impreso material electoral para el referéndum del 1 de octubre.

En declaraciones a Catalunya Ràdio este jueves recogidas por Europa Press, ha asegurado que los miembros del Govern «obedecerán el mandato del Parlament con todas las consecuencias» ante una eventual inhabilitación como consecuencia de la firma del decreto de convocatoria del referéndum.

Ha confirmado que la intención de JxSí es la de aprobar la ley de transitoriedad jurídica este jueves después de que la Mesa del Parlament la haya admitido a trámite esta madrugada con los votos a favor de JxSí y la abstención de SíQueEsPot.

 

Lo último en España

Últimas noticias