Junqueras chulea a Rajoy: «Dice que seremos responsables de lo que pase… justamente eso queremos»

Oriol Junqueras
Oriol Junqueras. (Foto: AFP)

El vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, ha celebrado irónicamente «coincidir» con Mariano Rajoy, quien este fin de semana advirtió a los independentistas de que «en sus manos está lo que pueda pasar en las próximas fechas». Junqueras ha celebrado ese comentario del presidente del Gobierno: «Dice que seremos responsables de lo que pase. Exactamente esto es lo que intentamos, que este país sea responsable de las decisiones que tome. Celebro que nos entendamos y que hablemos el mismo lenguaje».

«Amamos la responsabilidad, la queremos ejercer toda, no sólo en el gasto sino también en la recaudación del esfuerzo fiscal que hacen los ciudadanos», ha afirmado en la presentación, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, de la supuesta culminación del despliegue competencial de la Agencia Tributaria Catalana (ATC).

Según Junqueras, «el futuro de los ciudadanos de Cataluña está mejor en manos de los ciudadanos de Cataluña que de quienes no quieren que los ciudadanos de Cataluña puedan decidir».

Por su parte, Puigdemont ha preferido no contestar a Rajoy en el inicio de la semana clave para la aprobación del marco legal del referéndum anunciado para el 1 de octubre.

El presidente del Govern ha optado por referirse únicamente a lo que respecta a la Hacienda catalana, en la rueda de prensa conjunta con el vicepresidente Junqueras.

«Aquello que haga la ATC depende de nosotros, no renunciaremos. Nuestra obligación es preparar el país para que en el ámbito de lo que los ciudadanos de Cataluña quieren que su país gestione se haga bien», se ha limitado a señalar Puigdemont, que tampoco ha querido responder a las preguntas relacionadas con la ley del referéndum ilegal, que está previsto que se apruebe este miércoles en el Parlament.

Lo último en España

Últimas noticias