Arrimadas pide al Gobierno que no permita «amenazas» a los funcionarios

Inés Arrimadas
Inés Arrimadas. (Foto: EFE)

La líder de Ciudadanos en Cataluña y portavoz nacional, Inés Arrimadas, ha instado este lunes al Gobierno a «no permitir» que el Govern «amenace» a los funcionarios en el eventual referéndum soberanista, y ha criticado que los independentistas dejen a «más de la mitad de los catalanes» fuera del Parlament.

En una entrevista en RNE, Arrimadas ha emplazado al Gobierno a «no permitir» que se «amenace» a los funcionarios ni que «nuevamente se gaste el dinero de los catalanes en algo ilegal», como el referéndum soberanista.

La jefa de la oposición en el Parlament ha reiterado que Ciudadanos «no va a participar en la votación de las leyes de ruptura ilegales que dinamitan los derechos de los catalanes», en alusión a la ley del Referéndum que previsiblemente se aprobará el próximo miércoles en el pleno de la Cámara catalana.

Arrimadas, además, ha denunciado que las llamadas leyes de «desconexión» dejan «a más de la mitad de la población catalana fuera del Parlament», porque Junts pel Sí (JxSí)y la CUP «representan a menos catalanes que el resto de partidos de la oposición».

La líder de Ciudadanos en Cataluña ha insistido en que la solución es la convocatoria de nuevas elecciones autonómicas para «ganarles en las urnas» a los soberanistas.

Lo último en España

Últimas noticias