Detenido un miembro de Arran por el asalto a la sede del PP tras negarse a comparecer ante el juez

Arran
Las juventudes de la CUP, ante la sede del PP de Barcelona.

Los Mossos d’Esquadra han detenido este lunes a un militante de Arran al negarse a comparecer ante el juez por su presunta implicación en el asalto a la sede del PP de Cataluña el pasado mes de marzo, según ha informado la organización a Europa Press.

La detención se ha producido la mañana de este lunes a Barcelona, en base a una orden judicial, han indicado fuentes policiales.

Tras esta detención, Arran ha convocado una concentración este lunes a las 17.00 horas ante la comisaría de Les Corts de Barcelona.

Por este procedimiento hay en total siete personas investigadas, que fueron citadas una primera vez el pasado 1 de junio sin que ninguna compareciera ante el juez, por lo que éste acordó una segunda citación, aunque en un primer momento sólo se localizó a tres de los investigados.

Al no acudir ante la Justicia, los Mossos d’Esquadra detuvieron el 2 de julio a estas tres personas, que ya pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción 11 de Barcelona, se acogieron a su derecho a no declarar y quedaron en libertad.

Los tres fueron detenidos al haberse negado en dos ocasiones a comparecer ante el Juzgado en el que estaban citados por el procedimiento abierto por delitos de daños y desórdenes por irrumpir en la sede del PP.

Lo último en España

Últimas noticias