Rivera ofrece apoyo «sin fisuras» a Rajoy para «evitar otro bochorno» como el del 9N

Albert Rivera
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera. (Foto: EFE)

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado este lunes que su partido apoya «sin fisuras» al Gobierno ante el desafío independentista y le ha pedido a Mariano Rajoy que aplique todos los mecanismos jurídicos de los que dispone para «evitar otro bochorno» como el del pasado 9-N.

Durante la rueda de prensa que ha ofrecido tras la reunión del Comité Permanente del partido, la primera del nuevo curso político, Rivera ha instado a los otros partidos a que también ofrezcan este apoyo para que el Gobierno actúe «y no vuelva a mirar para otro lado» como hizo ante la anterior consulta independentista.

Así, ante la posible aprobación esta semana de la ley de referéndum del 1-O, ha animado a Rajoy a actuar «con todos los mecanismos que tiene, sin descartar ninguno».

En este sentido, Rivera ha manifestado, con respecto a una posible aplicación del artículo 155 de la Constitución, que, aunque nunca ha dicho que no se pueda aplicar, existen un «amplio abanico» e instrumentos legales posibles que tiene que aplicarse con «proporción» y siempre «en función de lo que haga la Generalitat».

Por eso, no ha querido adelantar cuál sería el mecanismo adecuado para impedir la celebración del referéndum del 1 de octubre siempre que se impida el «golpe a la democracia» del Gobierno que preside Carles Puidemont.

Lo último en España

Últimas noticias