Maillo sobre la alerta de la CIA: «No compartimos los ataques a los medios de comunicación por publicar noticias»

Maillo
Fernando Martínez-Maillo. (Foto: EFE)

El coordinador general del PP y responsable de Organización, Fernando Martínez-Maillo, ha rechazado que se ataque a los medios de comunicación por publicar noticias, en relación a la información que publica este jueves ‘El Periódico’ sobre un presunto informe de la CIA –en el que se alertaba de un atentado en La Rambla de Barcelona– que le fue remitido a los Mossos d’Esquadra y al resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado el pasado 25 de mayo.

«No compartimos los ataques a los medios de comunicación por publicar noticias», ha dicho el dirigente popular a raíz de las críticas que ha recibido el director del periódico catalán por parte del Mayor de los Mossos por haber publicado esta información.

En una rueda de prensa en la sede nacional del PP, Fernández-Maillo ha hecho un llamamiento «a la prudencia y a la responsabilidad» en relación a «datos públicos en seguridad», pero ha afirmado que es «lógico plantear que se aclaren las cosas».

«La responsabilidad (de los atentados) la tienen siempre los asesinos; que a veces en este país nos confundimos», ha señalado el político ‘popular’ antes de añadir que, «a partir de ahí, que se debatan y se acalaren las cosas es bueno».

Fernández-Maillo ha evitado desmentir o confirmar ninguna información y ha remitido «a las autoridades competentes». «Hay que aclararlo con naturalidad y siempre desde la unidad», ha concluido.

Lo último en España

Últimas noticias