Cataluña

Turull se pone chulo: “Firmar la Ley del referéndum no es un problema sino un gran honor”

Jordi Turull
Jordi Turull. (Foto: EFE)
0 Comentar

El consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno catalán, Jordi Turull, ha asegurado que firmar la Ley del Referéndum no es “un problema” sino “un gran honor” y ha advertido de que al Ejecutivo que representa solo “le pesaría” una “inhabilitación” que procediera del pueblo de Cataluña.

En una entrevista en Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Turull ha insistido en que firmar la Ley del Referéndum “no es un problema” para él, sino “un gran honor” y ha añadido que “la decisión final del día, del cómo y del cuándo” se hará “las próximas horas o días”.

“Tenemos muy claro nuestro compromiso”

“Para mí, firmar esta ley o todo lo que tenga que ver con dar la palabra a los ciudadanos de Cataluña para decidir su futuro, y que uno de estos futuros posibles y plausibles sea la independencia de Cataluña, no es un problema, sino un auténtico honor”, ha dicho.

Además, ha advertido de que al Govern, “el único elemento que le pesa es una posible inhabilitación por parte del pueblo de Cataluña”.
“Nosotros a ellos nos debemos, sabemos muy bien por qué fuimos elegidos en el Parlament, hemos tenido el honor de que el president de la Generalitat confiara en nosotros para estar en el Gobierno y tenemos muy claro cuál es nuestro compromiso con él, y el suyo con el Parlament”, ha dicho.

Sobre la fórmula para aprobar la Ley del Referéndum, ha asegurado que “hay alternativas”, que ha dejado “en manos del grupo parlamentario”. No obstante, ha denunciado que “se están anulando todas las vías”, entre ellas tras la “ponencia conjunta, que era empezar con un folio en blanco para que hubiera un lago debate” o la reforma del reglamento.

Últimas noticias

Lo más vendido