Colau prohíbe instalar una pantalla gigante para ver en la calle el decisivo España-Italia

PSC
Ada Colau y Pablo Iglesias. (Foto: AFP)

Nuevo desprecio de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, a los colores de la Selección española. No permitirá que se instale una pantalla gigante para que los barceloneses puedan congregarse para seguir el decisivo España-Italia para la clasificación del Mundial de Fútbol de 2018.

‘Barcelona con la Selección’, la plataforma deportiva fundada por seis jóvenes en 2015 para promover el respaldo social a la Selección española en la Ciudad Condal, había solicitado dos tipos de permisos para el partido el próximo sábado en tiempo y forma: en la plaza de Cataluña o en Arco de Triunfo. Pero a las dos alternativas el Ayuntamiento barcelonés ha contestado ‘no’.

El gobierno de Colau alega que «dado que la clasificación del Mundial de fútbol es una prueba muy importante, será emitida por televisión y los ciudadanos interesados podrán verla». Y añade una recomendación: «Se considera conveniente que el solicitante busque un espacio cerrado, con los requisitos y condicionantes técnicos, acústicos, de aforo, etc. necesarios para acoger un evento de estas características».

Los promotores del evento prohibido creen que las trabas municipales solo «obedecen a razones políticas». Recuerdan que «en Barcelona continuamente se están realizando cines de verano al aire libre en diferentes puntos de la ciudad u otras actividades de mayor asistencia».

A los jóvenes de ‘Barcelona con la Selección’ les ha sorprendido que el Ayuntamiento de Ada Colau les recomiende en esta ocasión que busquen recintos cerrados: «Nosotros ni rompemos mobiliario, ni lo quemamos, como tampoco asaltamos autobuses… ¿puede que nos quieran silenciar por pensar diferente?».

‘Barcelona con la Selección’ fue multada por cuarta vez por instalar una pantalla gigante para ver el partido que enfrentó a España con Italia en la Eurocopa de 2016. Las multas suman un total de casi 12.000 euros.

 

Lo último en España

Últimas noticias