Puigdemont tiene fecha de caducidad: «Como mucho seis meses después del 1-O me iré»

Puigdemont tiene fecha de caducidad: «Como mucho seis meses después del 1-O me iré»
Carles Puigdemont. (Foto: EFE)

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha asegurado este martes que como máximo dejará su cargo seis meses después del 1-O, cuando ha anunciado que se convocarán las elecciones constituyentes si se celebra el referéndum ilegal y gana el ‘sí’. Además, ha confirmado que se ha descartado como futuro candidato.

Puigdemont siempre ha defendido que no quiere repetir como presidente y siempre se ha descartado como candidato del PDeCAT, como ha reafirmado este martes en un chat con ciudadanos vía Facebook Live.

Será presidente «hasta las elecciones constituyentes»: la ley de transitoriedad establece que, si gana el ‘sí’ en el referéndum anunciado para el 1 de octubre, haya elecciones constituyentes antes de seis meses.

Si gana el ‘no’, Puigdemont dejaría de ser presidente mucho antes, ya que —como ya había anunciado— convocará elecciones autonómicas, «entre 40 y 60 días» después del referéndum.

«Yo no estaré en este paso como presidente», ha dicho en alusión a la fase posterior del proceso: elecciones constituyentes y después creación de una Asamblea que redacte una constitución.

Lo último en España

Últimas noticias