Cataluña

Colau lamenta los pitos al Rey y a Rajoy… pero sólo “porque había familiares de las víctimas delante”

Ada Colau
Ada Colau y Carles Puigdemont (Foto: Efe).
0 Comentar

La misma alcaldesa de Barcelona que llamó a la autodenominada Asamblea nacional Catalana (ANC) para que le organizara la manifestación del pasado sábado que pasó de ser una marcha contra el terrorismo yihadista a convertirse en un akelarre independentista, dice ahora que no le parecieron bien los pitos al Rey Felipe VI y a los miembros del Gobierno de Mariano Rajoy.

Eso sí, los lamentos de Ada Colau se limitan a que se abucheara al Jefe del estado y al jefe de Gobierno no por ser representantes de todos los españoles, sino porque “había familiares de las víctimas” delante. Por decoro.

Ada Colau ha confesado este martes que la manifestación teóricamente unitaria del pasado sábado en Barcelona vivió “algunos momentos de tensión” y que ella hubiese preferido “que no hubiera habido los silbidos (al Rey y a Rajoy) porque había familiares de las víctimas”.

En una entrevista en Catalunya Ràdio, Colau ha reconocido que la del sábado “era una manifestación complicada, pero me quedo con que fue masiva: medio millón de personas en pleno agosto”.

“Hubo algunos momentos de tensión y no me gustó que hubiese silbidos, me hubiese gustado que no los hubiera habido porque había familiares de las víctimas. Pero me quedo con muchas expresiones de solidaridad de estos días”, ha declarado la alcaldesa.

hay que recordar que si la marcha se convirtió en un espectáculo bochornoso ante el mundo entero fue por responsabilidad, esencialmente, del Ayuntamiento de la capital catalana que ella gobierna. Militantes de la ANC fueron designados por Ada Colau como organizadores en la manifestación antiterrorista, como ha informado OKDIARIO. Así lo han reconocido fuentes del propio Ayuntamiento de Barcelona, desde la Generalitat e incluso desde la propia ANC, que incluso pagó los panfletos independentistas que ‘coronaron’ la manifestación antiterrorista.

Esta realidad ha provocado la reacción airada de Alberto Fernández, presidente del PP de Cataluña, quien, en declaraciones a este periódico, se preguntaba: “¿Por qué se asigna a la ANC responsabilidades de organización de la manifestación cuando incluso horas antes de ella su predisposición era la de expresar su rechazo a la misma y a la presencia del Rey en ella?”.

Según el propio Fernández, no sólo se asignó responsabilidades de organización a la nacionalista ANC, sino que éstos fueron responsables directamente de colar a los manifestantes independentistas, tanto en la cabecera de la manifestación como en sus laterales, con sus pancartas y esteladas.

Últimas noticias

Lo más vendido