Miembros de la entidad ‘Espanya i Catalans’ denuncian agresiones durante la manifestación del sábado

Manifestación contra el terrorismo, este sábado, en Barcelona.
Manifestación contra el terrorismo, este sábado, en Barcelona.

Movimiento Cívico d’Espanya y Catalans, colectivo constitucionalista de Cataluña, denunció que algunos de sus socios fueron víctimas de «agresiones» durante la manifestación de Barcelona el pasado sábado. La organización lo denuncia en un comunicado que se puede leer íntegro en elCatalán.es.

La entidad asegura que “ya en la salida a la altura de Diagonal hasta la llegada a Plaza de Cataluña, la cerca de hora y media de lento transcurrir de la marcha se convirtió en un auténtico calvario con continuados insultos, escupitajos, agresiones varias con empujones que llevaron al suelo a alguno de nuestros socios, pero nosotros estábamos de duelo y reivindicando la paz”

“La presencia de los Mossos hasta la llegada a Plaza Cataluña no tuvo lugar y estuvimos al amparo de la sinrazón durante la casi totalidad del recorrido. Fuimos testigos de primera mano, poniendo en riesgo nuestra integridad, del odio, rencor y la paranoia asentada en una parte de los asistentes. Tan solo los cómplices aplausos y algunos gestos compensaban los improperios de gente que olvidaron el significado del término educación y del dolor que nos había congregado en el centro de Barcelona”.

Según Espanya i Catalans tres de sus miembros fueron víctimas de agresiones, pero que a pesar de ello la entidad “no se amedrentará y seguirá luchando por los intereses de los ciudadanos, mostrando a todos sin complejos nuestro orgullo por ser españoles”. Y finalizan el comunicado “agradeciendo” a la policía autonómica que “al final” pese “a los riesgos evidentes de linchamiento, todos llegamos a casa sanos y salvos gracias a la mediación de una cincuentena de Mossos que montaron un cordón de seguridad y nos desviaron hacia Plaza Urquinaona, impidiéndonos acabar el recorrido”.

“Mientras, los que ofendían la ley y decían barbaridades ajenas a lo que era objeto de la marcha copaban el centro de Plaza Cataluña y disfrutaban de la permisividad que otorga el tener poco que perder”.

Lo último en España

Últimas noticias