Ada Colau rechaza que la manifestación contra el terrorismo de hoy se convierta en una «manifestación de banderas»

Colau
La alcaldesa Ada Colau en un acto en febrero de 2016 (Foto: Getty)

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha recordado que la manifestación convocada la tarde de este sábado bajo el lema ‘No tenim por’ es de la gente, de toda la ciudadanía, y ha rechazado que sea una manifestación de banderas.

En declaraciones a Rac1 recogidas por Europa Press, se ha mostrado favorable a la libertad de expresión como premisa, recordando que esta convocatoria es de la gente que participa libremente, pero ha constatado que no debe ser una manifestación de banderas «en ningún caso».

Según Colau, habrá más días para que la gente exprese muchas otras cosas y ha opinado que, con la marcha de este sábado, Barcelona envía una imagen de humanidad y solidaridad con las víctimas.

Al preguntársele por si le incomoda la presencia del Rey, Colau ha asegurado que «nadie debe incomodarse», puesto que la manifestación se hace pensando en las víctimas, en sus familiares y en las personas afectadas, y ha añadido que todo el mundo tiene su sitio.

Sobre la concentración de unas 170 entidades dos horas antes para protestar por la asistencia de autoridades como el Rey o Mariano Rajoy, la alcaldesa ha descartado que sea «alternativa» y la ve como un acto de gente que quiere mostrar otras ideas en favor de la diversidad o de la paz, complementarias a la manifestación general.

Lo último en España

Últimas noticias