Cataluña

Miles de personas se manifiestan en Cambrils contra el yihadismo y en apoyo a las víctimas

0 Comentar

Los cuerpos de seguridad y emergencia han encabezado este viernes la manifestación en Cambrils (Tarragona) contra los atentados terroristas y en solidaridad con las víctimas.

A la marcha, bajo el lema ‘Tots som Cambrils’ (Todos somos Cambrils), han acudido 16.000 personas, según el Ayuntamiento, y en la que se han coreado consignas como ‘No tinc por’ (No tengo miedo).

La manifestación ha desbordado todas las previsiones, ya que los cálculos municipales eran reunir a unas 5.000 personas. La primera fila se ha reservado para representantes de los Mossos d’Esquadra, Policía Local de Cambrils, Policía Nacional, Guardia Civil, Protección Civil y profesionales sanitarios.

El vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras; la presidenta del Parlament, Carme Forcadell; la alcaldesa de la localidad, Camí Mendoza; la de Barcelona, Ada Colau; la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez han asistido a la manifestación, entre otras autoridades.

La manifestación ha ido desde el paseo de Les Palmeres hasta el Club Nàutic, lugar en que tuvo lugar el ataque de los terroristas en el municipio tarraconense.

La primera ofrenda la han realizado los cuerpos de seguridad y los servicios de emergencia, posteriormente lo han hecho las autoridades y a continuación han ido pasando entidades y ciudadanía para homenajear a las víctimas.

La alcaldesa de Cambrils, Camí Mendoza (ERC), ha asegurado que “nadie nos quitará la ilusión de vivir y de tirar adelante; Cambrils es una tierra acogedora y lo seguiremos siendo”.

Junqueras ha hecho un llamamiento a la movilización ciudadana y pacífica para “expresar el firme compromiso a favor de la libertad y de la democracia” en actos como el celebrado este viernes en Cambrils y el convocado el sábado en Barcelona.

Últimas noticias

Lo más vendido