Cataluña

El Gobierno y todos los presidentes autonómicos irán a la manifestación de Barcelona

Manifestación
Maria Dolores de Cospedal acompañando al Presidente del Gobierno EFE
0 Comentar

El Gobierno, encabezado por su presidente, Mariano Rajoy, y todos los presidentes autonómicos participarán en la manifestación que se celebra mañana en Barcelona contra el terrorismo y en apoyo a las víctimas de los atentados yihadistas.

La única ausencia entre el Ejecutivo será la del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, quien no puede acudir a esta cita “por motivos familiares inaplazables”, según fuentes de su departamento.

Los otros once ministros estarán en Barcelona, así como la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, y los principales líderes de la oposición.

Además, acudirán los presidentes del Congreso, Ana Pastor, y del Senado, Pío García Escudero.

En esta convocatoria, no faltará ninguno de los 17 titulares de los Ejecutivos autonómicos, así como los presidentes de las dos ciudades autónomas, Ceuta y Melilla.

Estará Pedro Sánchez

Allí estarán también los principales líderes de los partidos políticos, como el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, quien junto al primer secretario del PSC, Miquel Iceta, encabezará la delegación socialista, que incluye al expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, también ha confirmado su participación. El líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, no estará presente en la convocatoria ya que este sábado contrae matrimonio.

Por parte de Ciudadanos, asistirán el presidente del partido, Albert Rivera, la jefa de la oposición en Cataluña, Inés Arrimadas, así como la líder del grupo municipal en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías, entre otros.

La manifestación, bajo el lema “No tinc por” (no tengo miedo), comenzará a las 18.00 horas de los Jardinets de Gràcia y recorrerá un kilómetro del centro de la ciudad para acabar en la Plaza de Catalunya encabezada por representantes de la sociedad y por los efectivos que han contribuido en el dispositivo tras los atentados de Barcelona y Cambrils perpetrados el pasado 17 de agosto.

Últimas noticias

Lo más vendido