Méndez de Vigo y Montserrat hacen una ofrenda floral por las víctimas en La Rambla de Barcelona

La Rambla
Los ministros Méndez de Vigo y Montserrat, en La Rambla de Barcelona. (EFE)

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, y la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, han rendido este miércoles homenaje a las víctimas de los atentados con una ofrenda floral en La Rambla de Barcelona, en la que han estado acompañados de los directivos del Gran Teatre del Liceu.

Antes de la ofrenda, Méndez de Vigo ha visitado a los trabajadores de Liceu que estaban en el edificio el día del atentado de La Rambla, donde está ubicado el teatro operístico, y les ha agradecido su colaboración con las víctimas y los afectados.

Los trabajadores han explicado al ministro que el Liceu estaba cerrado el pasado jueves, pero los agentes de seguridad abrieron las puertas cuando se dieron cuenta de lo que había pasado.

En un primer momento, el Liceu sirvió de refugio a las personas que se escondían del terrorista y después se convirtió en una de las bases operativas de los Mossos d’Esquadra y de los sanitarios, que estuvieron atendiendo a heridos en el interior del edificio, según ha explicado el director general del organismo, Roger Guasch.

Méndez de Vigo ha agradecido su labor a los trabajadores y ha añadido que «lo importante es que la vida continúe y lo haga rodeada de cultura, que es lo que nos ayuda a seguir adelante».

El ministro de Cultura ha dicho sentirse emocionado «por la cantidad de gente que hay en la calles de Barcelona» y ha recordado que en otras ciudades que han sufrido atentados «era muy triste ver al día siguiente las calles vacías».

Méndez de Vigo ha llegado al Liceu procedente del Ayuntamiento de Barcelona, donde ha firmado en el libro de condolencias y ha puesto la frase «mai mes» («nunca más»).

Acompañado del delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, y la secretaria primera de la Mesa del Congreso y exlíder del PP Catalán, Alícia Sánchez-Camacho, Méndez de Vigo ha esperado que llegara la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, para ir juntos a rendir homenaje a las víctimas con una ofrenda floral en el mosaico de Miró de La Rambla.

Lo último en España

Últimas noticias