Colau convoca la Junta de Seguridad para evaluar si hacen falta nuevas medidas de seguridad

Ada Colau
Ada Colau. (Foto: Ayuntamiento de Barcelona)

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha convocado para este miércoles la Junta Local de Seguridad de la ciudad para evaluar el operativo de seguridad y emergencias que se activó tras el atentado del pasado jueves en La Rambla y analizar si es necesario implantar nuevas medidas de seguridad.

La reunión, que se celebrará a las 10.00 horas en el Salón de Crónicas del Ayuntamiento, ha sido convocada de manera extraordinaria para hacer balance de la respuesta de los diferentes operadores de seguridad y emergencias de la ciudad durante el atentado del pasado jueves en La Rambla y evaluar la necesidad de nuevas medidas de seguridad.

La Junta Local de Seguridad estará presidida por la alcaldesa de Barcelona y también asistirán el conseller de Interior, Joaquim Forn, el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, así como los responsables de los diferentes cuerpos de seguridad y emergencias de la ciudad.

La Junta Local de Seguridad es el órgano de coordinación de la seguridad pública en la ciudad y tiene por misión la toma de decisiones a partir de la información y el conocimiento que aportan los diferentes miembros en relación con sus funciones y responsabilidades.

Lo último en España

Últimas noticias