Los Mossos inspeccionan una furgoneta en Sant Sadurní y piden a los vecinos que no salgan de casa

Younes Abouyaaqoub
Los mossos inspeccionan una furgoneta azul sospechosa tras abatir al último terrorista identificado en busca y captura Younes Abouyaaqoub.

Los Mossos d’Esquadra han localizado y abatido al único sospechoso identificado que permanecía huido desde los atentados del pasado jueves por la tarde en Barcelona y de la madrugada del viernes en Cambrils.

Ahora, los mossos están inspeccionando una furgoneta azul sospechosa en Sant Sadurdí de Noia, una localidad del municipio de Subirats y han pedido a los vecinos que permanezcan en sus casas por seguridad.

El presunto conductor de la furgoneta que asesinó a 13 personas en La Rambla de Barcelona, Younes Abouyaaqoub, ha caído muerto en una operación que la policía autonómica catalana ha aunciado a través de su cuenta de Twitter, en el municipio barcelonés de Subirats.

A las 16.52 horas, los mossos explicaban que había un «operativo policial en marcha en Subirats», y pedían que se difundiera «sólo información oficial».

Poco más tarde, la misma cuenta de los mosso en Twitter explicaba que los agentes informaban de que había una»persona sospechosa» en las calles y que estaba en marcha un «dispositivo policial». Para, de inmediato, dar cuenta de que «la persona sospechosa de Subirats» llevaba «adherido al cuerpo lo que parace un cinturón de explosivos» y que «el individuo» había «sido abatido».

Los equipos de desactivación de explosivos tuvieron que ser los primeros en acercarse al cuerpo sin vida del terrorista abatido. La clave era comprobar si, como sus compañeros de Cambrils (Tarragona) era un dispositivo simulado o no. La seguridad es lo primero, y los mossos pedían a la prensa que no confirmaran la muerte del conductor de la furgoneta asesina de Barcelona hasta que se pudiera dar el dato de manera oficial.

A las 18.21 horas, el Twitter de los Mossos confirmaba que el muerto era Younes Abouyaaqoub, «autor del atentado terrorista en Barcelona».

La operación sigue en marcha y los mossos sólo se limitan a confirmar la muerte de Younes Abouyaaqoub, abatido en Subirats.

Lo último en España

Últimas noticias