El PP pide a Ada Colau que coloque barreras en las zonas estratégicas de Barcelona

Ada Colau
Alberto Fernández, líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona. (Foto: Wikimedia)

El presidente del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha reclamado hoy a la alcaldesa Ada Colau «que instale medidas de seguridad en forma de pilotes o bolardos en puntos estratégicos de la ciudad» de Barcelona.

El dirigente popular ha afirmado, a través de un comunicado, que no comparte las declaraciones de Colau sobre la instalación de barreras, pilotes o bolardos, que dificulten el acceso a vehículos en algunos puntos de la ciudad, y añade que «estas medidas se han adoptado en otras ciudades españolas y capitales europeas en puntos neurálgicos, de mayor afluencia de peatones, y en aglomeraciones».

Así, Fernández ha recordado que «la instalación de estas medidas de seguridad no sería una excepción, Barcelona ya lo hizo a finales de 2016 -ha añadido- en la Feria de Santa Llúcia, y en la celebración de Fin de Año».

Fernández ha lamentado que Colau diga que no se pueda llenar Barcelona de pilotes ya que «siguiendo este argumento sería como rechazar -ha agregado- que haya presencia policial en zonas de máxima afluencia por el hecho de que no pueda haber agentes en todas las esquinas de la ciudad».

Ha recordado también que «por el punto por el que entró la furgoneta asesina de la Rambla no solo no había bolardos o pilotes, sino que además la acera estaba rebajada durante 10 metros», al estar habilitado como «vado».

Lo último en España

Últimas noticias