La Rambla recupera su normalidad ‘a pleno rendimiento’

Atentado Barcelona
Nuria Val, enviada especial de OKDIARIO a Barcelona.

La Rambla de Barcelona ya ha recuperado su normalidad ‘a pleno rendimiento’. Si este viernes a primera hora cientos de personas llenaban el paseo más famoso de la capital catalana antes del minuto de silencio guardado a las 12.00 del mediodía en la plaza de Cataluña, y después miles llenaban el bulevar al grito de «No tinc por» (No tengo miedo), este sábado la aglomeración y el bullicio eran los de cualquier otro día de agosto.

OKDIARIO está en Cataluña cubriendo toda la información relacionada con los atentados yihadistas de Barcelona y Cambrils y ha paseado la vía principal de la ciudad condal entre turistas y vecinos, que han vuelto a ocupar el espacio público demostrando la fortaleza de quienes creen en la libertad y la convivencia.

El mercado de la Boqueria de Barcelona ha reabierto este sábado sus puertas después del atentado en La Rambla, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado. La actividad en el mercado se ha restablecido «con normalidad» y los paradistas ha podido abrir al público desde primera hora.

El tráfico rodado ya se volvió a permitir después de que los Mossos levantaron el perímetro de seguridad establecido después del atentado de este jueves.

Lérida instalará maceteros por seguridad

Entretanto, al mismo tiempo que la mesa de evaluación de la amenaza terrorista se reunía en Madrid para decidir si es necesario subir el nivel de alerta, en otra capital catalana se confirmaba la instalación de jardineras en los accesos de los paseos.

El Ayuntamiento de Lérida ha modificado el sistema de distribución de carga y descarga de la zona del Eix Comercial y ha instalado jardineras en diversos puntos como medida de prevención y para reforzar la seguridad a raíz de los ataques terroristas de Barcelona y Cambrils.

Según ha informado la Paeria, estos cambios son efectivos desde este mismo sábado y se han llevado a cabo después de las recomendaciones del Ministerio de Interior.

La idea es limitar la circulación de vehículos aplicando determinadas condiciones que permiten la actividad, al tiempo que la seguridad, a sus usuarios, ha informado en un comunicado.

El sistema garantiza que tengan acceso las emergencias, los servicios sanitarios, los servicios de mantenimiento y limpieza, y el Eix Comercial se ha estructurado en diversos sectores, en los que se ha especificado en cada tramo los accesos permitidos, siempre con autorización municipal.

Lo último en España

Últimas noticias