La mayoría de las víctimas son turistas de 34 nacionalidades diferentes

La mayoría de las víctimas son turistas de 34 nacionalidades diferentes
Homenaje a las víctimas en la fuente de Canaletas (Barcelona).

Las catorce víctimas mortales y el centenar de personas heridas en los atentados ocurridos en las últimas horas en Barcelona y Cambrils (Tarragona) son de 34 nacionalidades diferentes, según el balance provisional facilitado por Protección Civil.

El atropello masivo en las Ramblas de Barcelona se ha saldado hasta el momento con 13 víctimas mortales y un centenar de heridos, mientras que el otro atentado sufrido horas más tarde en Cambrils causaba otro muerto y cinco heridos de diversa consideración.

Entre las víctimas de este ataque terrorista en Cataluña se encuentran principalmente turistas. Hay menores de edad, españoles, franceses, alemanes, holandeses, argentinos, venezolanos, belgas, peruanos, rumanos, irlandeses, cubanos, griegos, macedonios, británicos, austríacos, paquistaníes, taiwaneses, canadienses, ecuatorianos, estadounidenses, filipinos, kuwaitíes, turcos o chinos.

También hay argelinos, australianos, colombianos, egipcios, hondureños, mauritanos o dominicanos, según la última lista publicada por Protección Civil.

Servicios de Emergencias de Cataluña.
Servicios de Emergencias de Cataluña.

 

Altar para las víctimas en Canaletas

La Fuente de Canaletas, icono de los triunfos del F.C. Barcelona, se ha convertido hoy en un improvisado altar en el que los barceloneses y los turistas han depositado flores y dibujos en recuerdo de las víctimas del atentado terrorista perpetrado ayer en las Ramblas.

A este lugar emblemático de la ciudad, en el que se celebran tradicionalmente las victorias del Barça, se han acercado a largo de la mañana ciudadanos anónimos que han querido así dar su personal homenaje a los 14 fallecidos y al centenar de heridos.

Muchas de ellas han participado después en el minuto de silencio organizado en Plaza de Cataluña y con el que toda la ciudad se ha unido a las 12:00 horas en el dolor por los atentados.

Altar de homenaje a las víctimas en la fuente de Canaletas (Foto: Efe).
Altar de homenaje a las víctimas en la fuente de Canaletas (Foto: Efe).

Lo último en España

Últimas noticias